MUJER (2017)


Mientras intentábamos ayudar
me miró con sus ojos pávidos
un eléctrico latigazo
recorrió mi columna, mi médula
enviándome toda la información
en realidad mucha más información
de la que, en ese momento,
mi emocionalidad podía soportar
desheredada entre las desheredadas
discriminada entre las discriminadas
marginada entre las marginadas
olvidada entre las olvidadas
y aun así, una pequeña,
minúscula luz de esperanza
iluminaba un rincón de sus pupilas,
con esa ingenuidad propia de otras latitudes
de quienes todavía creen
que más al norte queda bondad y justicia
luz que muy pronto la civilizada España,
punta de lanza de la civilizadísima Europa
brutalmente se encargarían de apagar
¿Su nombre me preguntas? Mujer
¿Su apellido quieres saber? Pobre

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es eterna en cinco minutos (2018)

TUS OJOS (2017)

Caminábamos (Julio2019)