TUS OJOS (2017)


Aún con el pánico que me produce pensar
Que aprovecho quizás la última ocasión

Siento la necesidad de expresar lo que pienso, lo que siento

Lo que piensa mi sentimiento,

Lo que siente mi pensamiento

Me gusta mirar tus ojos

En nuestro primer encuentro me preguntaste que me gustaba leer

Y yo te dije “Me gustaría leer tus ojos”

Me sorprendió tu rubor

Tu turbación incito mi perseverancia y perseveré

Tus ojos glaucos trajeron a mi ser el color de las crestas

De los rizos de las olas, de la punta de esas minúsculas olas

De los mares del alto norte cuando están casi calmados

Del tono de las aguas del Lago Argentino

Que una vez y solo una alcance a vislumbrar

Ese tono claro, límpido, suave, casi translúcido

Mar de la tranquilidad que empujó al frenesí

Me gusta muy de cerca contemplar

Tus minúsculos puntos micropigmentados

Cuando parpadeas se resitúan y es

Como si cientos, miles de caleidoscopios

Girasen en enloquecida y a la vez lenta hélice

Que me empujan hacia tu interior

Quisiera a través de tu retina

Y tu nervio óptico

Llegar a tu cámara posterior

Y desde allí contemplar el mundo

Teñido del aguamarina de tu iris y permanecer

Nadar y flotar en el verdor imposible

De tu humor acuoso

Y permanecer, y permanecer

Y aún así y pese a que todo mi corpus sentidor

Reclama y exige esa permanencia

Ambos sentimos un continuo desgarro

Porque sabemos que mi otro

El cuerpo carnal

Nos ha sido, nos es  y ¡Maldito sea!

Permanece permanentemente infiel

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es eterna en cinco minutos (2018)

Caminábamos (Julio2019)